En www.montepiobancaja.es utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar y analizar el uso que haces de nuestros site. Si Ud. continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

Estás en: Montepío Bancaja > ¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Previsión Vida y Seguros, Mutualidad de Previsión Social, antes Mutualidad de Empleados de Bancaja (MONTEPIO BANCAJA), es una Entidad aseguradora de carácter privado que opera a prima fija, carente de ánimo de lucro, complementario pero fuera del marco de los sistemas de previsión que constituyen la Seguridad Social obligatoria y que ejerce una modalidad aseguradora de carácter voluntario, siendo la duración de su actividad por tiempo ilimitado.

Fue creada con la colaboración y protectorado de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Valencia, hoy, Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante, Bancaja, dando comienzo a su actividad el día 15 de noviembre de 1933. No obstante, es continuadora de la antigua Caja de Pensiones de los empleados de la misma, por lo que cuenta con más de 80 años de experiencia.

Mutualidad de Prevision Social de Empleados de Bancaja

El ámbito de actuación del Montepío Bancaja es interprovincial.

¿Quiénes la integran?

Está integrado por las personas que pertenecieron a la plantilla laboral de Bancaja con contrato laboral indefinido, que voluntariamente decidieron formar parte del mismo.

Para ser socio de Montepío Bancaja, deberá pagarse mensualmente una cuota que ascenderá al 4,80% sobre la Base de Cotización Mensual.

¿De dónde obtiene sus fondos?

Los recursos con que podrá contar la Mutualidad para su desenvolvimiento económico son los siguientes:

Prestaciones

Consulta las prestaciones que te ofrecemos por ser asociado del Montepío Bancaja.

Ventajas fiscales

Es más ventajoso que otros sistemas de previsión porque ofrece mayor número de prestaciones y da derecho a idénticas ventajas fiscales. Por su carácter solidario posibilita unas prestaciones adaptadas a la situación personal y familiar de cada socio, totalmente independientes a las que se perciba de la Seguridad Social.