En www.montepiobancaja.es utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar y analizar el uso que haces de nuestros site. Si Ud. continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

Estás en: Montepío Bancaja > ¿Quiénes somos? > Legislación básica

Legislación básica

Mutualidad de Prevision Social de Empleados de Bancaja

El Montepío Bancaja, como Entidad de Previsión Social, está regulada, básicamente, por la ley 20/2015, de 14 de julio de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados y por el Reglamento de Mutualidades de Previsión Social que fue aprobado por el Real Decreto 1430/2002 de 27 de diciembre de 2002 y que entró en vigor el 18 de enero de 2003.

Asimismo, el Montepío Bancaja está sujeta al Real Decreto 1060/2015, de 20 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación y supervisión de los Seguros Privados, el cual entró en vigor el 1 de enero de 1999, y de acuerdo con la Disposición Adicional Sexta, es de aplicación a las mutualidades de previsión social en todo aquello que no se oponga al Reglamento de Mutualidades de Previsión Social (Decreto 1430/2002), de 27 de diciembre de 2002.

Consulta en los siguientes enlaces la legislación disponible:

Texto Refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión del Seguro Privado

Reglamento de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privado

Reglamento Mutualidades Previsión Social

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas